domingo, 30 de abril de 2017

SEMANA DEL LIBRO

Durante estos últimos días, hemos estado celebrando en nuestras aulas la semana del libro. Por eso, Albanta nos trajo en su mochila unas cuántas pistas, y un libro junto con varias poesías de Gloria Fuertes. Y es que, este año, se cumple un centenario de su nacimiento.



Mabel, ayudada por Don Libro, nos ha enseñado estos días un montón de poesías de la escritora. Algunas las hemos encontrado en cuentos de internet, otras, en la letra de alguna canción. Y escuchando, escuchando; nos hemos dado cuenta de que alguna de las poesías ya la conocíamos de otros cursos. (¡¡¡menuda memoria que tenemos!!!).
Y para afianzar todo lo que estábamos aprendiendo, hemos elaborado un libro y un gran mural entre todos.





Durante estos días también algunos compañeros nos trajeron algún libro sobre Gloria Fuertes que tenían en casa, y pudimos leer alguna de sus poesías en el primer maratón de lectura realizado en el Kantica. Por el pasillo de la entrada nos acercamos en diferentes momentos todos las clases del colegio para poder leer y escuchar lo que nuestros compañeros querían leer sobre la escritora.








Nos ha gustado tanto, que seguro que repetimos la experiencia para el próximo año.

Y cómo no, en esta semana hemos celebrado nuestro día del amigo invisible con libros. La verdad es que con tantos paquetes... ¡A cualquiera se le abren los ojos de entusiasmo! 
Como en años anteriores, entre todos los miembros de la clase se ha sorteado el libro que nos ha tocado (aunque creo que después los niños han hecho entre ellos sus propios arreglos... Espero que todos hayan quedado conformes...)





Y para terminar bien la semana, el viernes acudieron a nuestra clase los alumnos de 5º, con su profe Reyes. Tenían que contarnos algún cuento que a ellos les gustase. Y aprovechar la ocasión para conocernos, y charlar un ratito. La experiencia fue todo un éxito. A los niños les ha encantado, y hemos decidido que para la próxima ocasión, seremos nosotros los que vayamos a leerles nuestros cuentos favoritos.





Muchas gracias a todos.
Hemos pasado una semana estupenda...
¿Qué nos tendrá preparado Albanta para la próxima ocasión?







Mas fotos: https://goo.gl/photos/y9vNkKrJc6uLFce7A

No hay comentarios:

Publicar un comentario